ROSSEJAT DE ALCACHOFAS Y CORVINA

Aprovechando 2 productos estrella de la temporada de invierno, como son la reina de las verduras, la Alcachofa y uno de los pescados blancos de moda (por sus aportes nutricionales muy saludables y su bajo contenido en grasas, por debajo del 2.5%) como es la Corvina, vamos a realizar este rossejat de fideos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 1 paquete (500gr) de fideos del nº2
  • 1 lomo de corvina cortado en tiras
  • 4 alcachofas cortadas en juliana
  • 1 cebolla mediana rallada
  • 2 tomates maduros tipo pera rallados
  • 1 cucharadita de carne de ñora.
  • 120gr de AOVE
  • 1500ml de caldo de corvina o de pescado (yo he utilizado de corvina)

ELABORACION

Empezaremos elaborando el caldo de corvina. Para ello, vamos a coger una cebolla mediana con piel incluida, la lavamos y la cortamos en trozos no muy grandes y en una olla, la tostaremos hasta que esta adquiera un color dorado intenso. El secreto de un buen tostado reside en hacerlo a fuego bajo y sin prisa. Que la cebolla vaya soltando poco a poco sus azúcares y se vaya tostando poco a poco. Una vez tostada, vamos a añadirle 2 cucharadas de AOVE y la vamos a sofreír junto a la mitad de la cabeza de la corvina y la mitad de su raspa central. Una vez sofrita, le añadiremos 2 litros de agua, llevamos a ebullición y a partir de entonces, dejamos que cueza a fuego bajo, 20´con la tapa puesta. Pasado ese tiempo, dejaremos reposar durante 1h, colamos y lo reservamos. Ya tenemos listo el caldo que vamos a utilizar.

Cogemos la paella, y a fuego bajo, lo primero que vamos a echar serán los 120gr de AOVE y cuando coja un poco de temperatura, introduciremos en ella los fideos y los iremos tostando poco a poco sin dejar de remover hasta que estos adquieran un color tostado oscuro. Cuando hayan obtenido dicho color, los retiraremos y los reservaremos.

A continuación, vamos a sofreír la cebolla rallada. Una vez sofrita, incorporaremos las alcachofas cortadas en juliana y las sofreímos durante unos 5´.Una vez sofrita, las retiraremos a los laterales de la paella.

Seguidamente, añadiremos la cucharadita de carne de ñora, sofreímos durante 1´y seguidamente, añadiremos el tomate rallado y lo sofreímos hasta que desaparezca por completo todo el agua, rascando con la paleta, el fondo de la paella, para recuperar de esta manera, todos los azúcares adheridos al fondo de ésta. Una vez reducido el tomate a casi una pasta, añadiremos un cazo del caldo de corvina, mezclamos todos los ingredientes muy bien, y volvemos a dejar reducir hasta que se haya evaporado el caldo.

Una vez haya desaparecido el caldo, añadiremos los fideos que teníamos reservado, añadimos el caldo de corvina caliente, subimos el fuego a tope y dejamos que hiervan durante 4´. Pasado ese tiempo, bajamos el fuego al mínimo, y repartimos por toda la paella los trozos de corvina. Pasados los 8´en total de cocción, apagamos el fuego, dejamos reposar durante 5´y a disfrutar de un rossejat muy original al igual que bueno.

Espero que os animéis a hacerlo y me digáis en los comentarios vuestras opiniones.

Buen provecho!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s