MANTENIMIENTO DE UNA PAELLA PULIDA. ¿QUE DEBO HACER ANTES DEL PRIMER USO?

El correcto uso: el mejor resultado

Muchos de vosotros nos preguntais: ¿Que tengo que hacer antes de usar por primera vez una paella o sarten pulida? ¿Tiene mantenimiento?

Hoy os vamos a explicar que debeis hacer antes de usar por primera vez esa paella pulida o sartén. Da igual que sea la paella pulida de toda la vida, que la paella pulida PATA NEGRA de la serie profesional.

Antes del primer uso

Si la etiqueta no se despega con facilidad, retírela calentando levemente el fondo de la paella. De esta forma evitará deteriorar el aspecto del producto antes de su uso. Hierva agua en el recipiente con un buen puñado de sal, durante 30 min aproximadamente a fuego mínimo. Lávela con agua y detergente y séquela inmediatamente con papel, nunca la deje secar al aire libre. La paella está lista para su uso. Unte el interior con una ligera capa de aceite, así la pieza soportará mejor el calor del fuego. Si no va a utilizar la paella después de realizar esta operación, unte el producto por dentro y por fuera con un poco de aceite y consérvelo envuelto en papel, dentro de una bolsa de plástico. Guárdelo en un lugar seco y resguardado.

Todo este proceso, ¿Para que lo hacemos?

Las paellas y sartenes pulidas van impregnadas con una laca desde fabrica. Esa laca es para protegerlas de la oxidación hasta que lleguen a tu casa y vayas a utilizarla. Por eso, nosotros siempre recomendamos hacer este proceso el dia anterior a su primer uso, por que mientras tenga esa laca la paella no se oxida.

Precauciones durante su uso.

Esta paella ha sido creada para ser utilizada con fuego de gas y/o leña, pero siempre con control de este. Nunca ponga el recipiente vacio. Evite los cambios bruscos de temperatura y controle la intensidad del fuego en todo momento. Si va a utilizar la paella en horno, no sobrepase los 250ºC ni los 10min. Para uso en horno, siempre recomendamos nuestras paellas esmaltadas . NO USAR NUNCA EN EL MICROONDAS. Se puede utilizar para mover utensilios de acero inoxidable o madera. No son recomendables los plasticos, ya que las paellas suelen coger temperaturas más altas de lo habitual. Durante el uso de la paella, todas las partes de esta estarán calientes. Por favor, protejase y nunca deje la paella al fuego sin vigilancia de una persona adulta y responsable. Manténgalo fuera del alcance de los niños.

Mantenimiento

Este tipo de paella pulida no posee ningún recubrimiento antiadherente, por lo que es posible que queden pegados restos de comida. Para eliminarlos de una forma más cómoda, deje la paella con agua y detergente en su interior durante al menos una hora; esto reblandecerá los restos. A continuación, lávela con agua y detergente. Si lo necesita, use para la limpieza estropajos duros y arena de fregar. Una vez limpia, séquelo inmediatamente, nunca lo deje secar al aire libre. Unte el producto por dentro y por fuera con un poco de aceite y consérvelo envuelto en papel, dentro de una bolsa de plástico, esto hará que la humedad del ambiente no llegue a la paella. Guárdelo en un lugar seco y resguardado.

Esperamos que este post os sirva de ayuda. Pero si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con nuestros compañeros de www.paellaclick.com . Estarán encantados de ayudaros a elegir el producto que mejor se adapte a vuestras necesidades y, además, siempre os darán buenos consejos.

Deja un comentario