ARROZ DE COCIDO

ARROZ DE COCIDO

pinit Ver galería 1 foto
Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 30 minuto(s) Tiempo de cocción 50 minuto(s) Tiempo total 1 h 25 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Invierno

Descripción

Con las sobras del Putxero Valenciano Cocido se pueden hacer infinidad de recetas.

Croquetas de cocido, lasaña, ropa vieja… ¿Pero qué pasa con la verdura que sobra de éste? Normalmente no se suele aprovechar y la descartamos directamente a la basura. Sólo se aprovechan los garbanzos, patatas y algo de zanahoria para hacer el típico plato de ropa vieja. ¿Y las demás verduras? Pues vamos aprovecharlas también en este arroz tan singular.

En este arroz, vamos aprovechar tanto la carne como las verduras sobrantes del putxero. Y lo primero que tenemos que hacer, es desmigar las carnes y las verduras en trozos pequeños.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Elaboración del arroz:

    Una vez nivelada la paella con el aceite que vamos a utilizar, empezaremos sofriendo durante 5 minutos la carne desmigada a fuego bajo. Sofrita la carne, la retiraremos a los laterales de la paella.

    A continuación, añadiremos las verduras cortadas en trozos pequeños y la sofreiremos durante 5 minutos. Al igual que hemos hecho con la carne, retiramos a los laterales y añadiremos los garbanzos. Sofreiremos durante otros 5 minutos.

    Transcurrido el tiempo, añadiremos el diente de ajo muy picado y lo sofreiremos.

    Una vez sofrito, añadiremos el pimentón y lo sofreiremos durante 1 minuto (Cuidado con sofreírlo más de la cuenta porque si nos pasamos, amargará y estropeará el arroz).

    Seguidamente, añadimos el tomate rallado y lo dejaremos sofreír hasta que evapore toda su agua y prácticamente se caramelice. (Es decir, que lo separemos con una cuchara por el centro y no se junten las dos mitades. Esto nos indicará que el tomate ya está sofrito).

    Una vez tengamos el tomate sofrito, le añadiremos un vaso de caldo de cocido, mezclamos todo muy bien y dejamos hasta que evapore el caldo. 

    Una vez se haya evaporado, añadiremos el arroz, lo nacaramos (sofreímos) durante 1 minuto y a continuación le añadiremos el caldo previamente muy caliente.

    Seguidamente, le añadiremos la infusión del azafrán, lo repartimos muy bien por toda la paella, subimos a tope el fuego y dejamos cocinar durante 7 minutos. Pasado este tiempo, bajamos el fuego al mínimo y lo dejaremos 9 minutos más.

    Una vez finalizado el tiempo de cocción, apagamos el fuego y lo dejaremos reposar 5 minutos.

    Pasado el tiempo de reposo, sólo os queda disfrutar de este magnífico arroz con un buen vaso de vino tinto.

    Esperamos vuestros comentarios sobre la receta.

    ¡¡¡Que os aproveche!!!

Palabras claves: arroz, carnes, verduras, cocido,
Tarjeta de receta desarrollada por Delicious Recipes

Deja un comentario