FIDEUÀ DE SEPIA EN SU TINTA CON PIMIENTO ROJO

FIDEUÀ DE SEPIA EN SU TINTA CON PIMIENTO ROJO

pinit

FIDEUÀ DE SEPIA EN SU TINTA CON PIMIENTO ROJO

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 20 minuto(s) Tiempo de cocción 40 minuto(s) Tiempo total 1 h 5 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Ingredientes para la elaboración de la fideuà:

Instrucciones

  1. Elaboración del caldo:

    Empezaremos calentando el caldo e incorporando a él, la tinta de sepia. Vamos a calentarlo a fuego fuerte para que la tinta se deshaga y se integre. Una vez la tinta se ha integrado al caldo, lo tapamos y lo reservamos a fuego muy bajo.

  2. Elaboración de la fideuà:

    A continuación, en la paella, añadimos el aceite para nivelarla y una vez la tengamos nivelada, encendemos el aro interior del paellero a fuego bajo y cuando empiece a coger temperatura, sofreímos en él la cebolla hasta que sea transparente.

    Una vez tengamos la cebolla sofrita, añadimos la sepia y la sofreímos hasta que prácticamente empiecen a saltar los trozos (eso nos indica que la sepia está bien sofrita).

    Seguidamente, retiramos los trozos de sepia a los laterales de la paella, añadimos el pimiento y lo sofreímos durante 5 minutos.

    Al cabo de los 5 minutos, añadimos el tomate rallado y vamos a sofreírlo hasta que se caramelice prácticamente.
    Una vez sofrito, añadimos el pimentón esencia y sofreímos durante 1 minuto mezclándolo junto al resto de los ingredientes.

    Una vez mezclados todos los ingredientes, añadiremos los fideos y los sofreímos hasta que se tuesten.

    Cuando tengamos los fideos tostados, le añadiremos el caldo que teníamos reservado muy caliente. Subimos el fuego durante los primeros 4 minutos de la cocción de los fideos y cumplidos éstos, lo bajamos al mínimo durante 4 minuto más.

    Cumplidos 8 minutos de cocción en total, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.

    Mientras reposa la fideuà, cogemos un mortero y le añadimos una pizca de sal, los dientes de ajo y hojas de perejil. Machacamos con el mazo hasta conseguir un majado con los ingredientes y le añadimos un chorrito de limón exprimido y el aceite de girasol. Mezclamos todos los ingredientes y la salsa resultante (salsa mery) la repartimos por encima de la fideuà.

    Esperamos vuestros comentarios acerca de esta deliciosa fideuà.

    ¡¡¡Que os aproveche!!!

Palabras claves: fideos, sepia, tinta, pimiento rojo
Tarjeta de receta desarrollada por Delicious Recipes

Deja un comentario