TABLA SELECCIÓN USO PAELLERO/PAELLAS

Os comparto esta tabla de uno de los amigos y colaboradores del blog, PAELLACLICK, que puede resultaros de mucha utilidad para determinar desde y hasta que tamaño de paellas cocina tu quemador de gas o paellero.

Algunas de las principales dudas que todo paeller@ tiene en algún momento sobre su quemador de gas o paellero es saber hasta que paella puedo cocinar con mi paellero y…

  • ¿si solo enciendo el aro de dentro?
  • ¿Y desde que tamaño puedo cocinar paellas?

Las respuestas a todas estas preguntas y muchas más están en esta tabla.

En la misma, veréis en la izquierda el modelo de quemador en mm. Por ejemplo, el modelo 400 se corresponde con el quemador de 40 cm de tubo redondo. En el caso de los quemadores planos y profesionales la nomenclatura empieza por L , como por ejemplo L40, que equivale a un quemador con tubo plano de 40 cm.

En la siguiente columna disponéis de los tamaños de paellas compatibles. La medida en centímetros se corresponde con el diámetro superior de la paella sin contar las asas.

Como veréis hay una serie de tamaños tachados en rojo. Estos son los tamaños que se queda la paella grande para el aro interior y pequeños para el aro exterior, y por tanto no tienen el reparto de calor correcto, de ahí su incompatibilidad.

Ante cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con los amigos de PAELLACLICK.